martes, 1 de mayo de 2018

Fwd: 1° de Mayo


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Colectivo Perú Integral <cperuintegral@gmail.com>
Fecha: 1 de mayo de 2018, 7:02
Asunto: 1° de Mayo
Para:


1° DE MAYO

 

  Las condiciones materiales como espirituales que fijaron el 1° de mayo como una fecha especial en el proceso de lucha y madurez del proletariado universal, y por ende, el proletariado peruano, han cambiado hoy y ahora son otras las condiciones; por tanto, otras, más hondas y profundas, sus reivindicaciones.

  Las jornadas de las ocho horas como las mejoras en las condiciones laborales, hoy son letra muerta. El trabajador, labora más de 18 horas y en condiciones deplorables para poder sobrevivir él y su familia. Su situación actual expresa que el trabajo servil y sus aparentes mejoras  solo duran el tiempo que le fija sus explotadores y que, mientras éstos detentan el poder económico, y por ende, el poder político del Estado, es imposible que el trabajador, el productor, tenga derecho a una vida digna.

  El trabajo servil y su moral sanchopancesca esta hoy en bancarrota como lo está el sistema mismo, el Estado, de las clases dominantes en crisis terminal. Y es precisamente esto lo que se celebra como las efemérides de 1° de mayo "día del trabajador", y hasta le han dado como una dadiva de día no laborable.

  Otro es la posición del trabajo creador y su moral de productores en esta fecha. El trabajador para el que todo trabajo manual es trabajo intelectual y todo trabajo intelectual es trabajo manual, piensa de manera diferente. Propone la organización propia, autónoma, independiente del sistema. Y lo hace en la teoría como en la práctica. Expone su Programa Mínimo Reivindicativo y su Programa Prospectivo o Programa Máximo, exponentes de su honda autonomía e independencia del sistema dominante, hoy en disolución.

 

Héctor Félix D.

  30.04.18

                                                             Colectivo Perú Integral

                                                               1°  de Mayo de 2018





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog