jueves, 14 de septiembre de 2017

Al senderismo hay que combatirlo con verdad

"Al senderismo hay que combatirlo con la verdad. No se puede considerar que son los únicos que produjeron terrorismo en la decada del ochenta. La doctora McVoy en su articulo "el legado de sendero", no hace referencia al documento de la Comision de la  Verdad, cuyos autores en su mayoria son sus colegas de la U. Catolica.

Con respecto al terrorismo, haciendo honor a la verdad el apra incluso asesinó un presidente de la republica, asesinó al director del Comercio y su esposa, en esa época la dirigencia aprista era considerada terroristas y  asesinos. 

McEvoy señala  que el Estado que plantea sendero en su imaginario, es una institucion de explotacion decrépito y corrupto, cabe recordar que de ese  Estado fluyen  dos presidentes presos uno perseguido, otro salvado por el poder judicial. La historiadora  dice que sendero se nutre de una tradicion política de violencia, sin considerar que hoy esta misma organizacion propone acuerdo un de paz y reconciliacion y busca participar en las elecciones."




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog